Berlín: Una mirada al espacio para entender el tiempo

domingo 01 noviembre 2009

 
Berlín: Una mirada al espacio para entender el tiempo

Por Jaime García Cantero 

 

“Cuando el niño era niño caminaba relajado. Quería que el arroyo fuera río. Que el río fuera torrente y que este charco fuera el mar. Cuando el niño era niño no sabía que era niño. Para él todo era divertido y las almas eran una. Cuando el niño era niño no tenía opiniones ni costumbres.       Se sentaba en cuclillas y se escabullía de su sitio. Tenía un remolino en el cabello y no ponía caras raras cuando le fotografiaban.”

El Cielo sobre Berlín ( Peter Hanke y Win Wenders)

 

 

Adoro Berlín, y quizás lo que más me gusta de él es que no sé explicar por qué me gusta tanto. No es tan monumental como Roma, ni tan romántica como París, ni tan cosmopolita como Londres pero la prefiero a todas ellas. No sé si son los tranvías y su silencioso caminar, los punkis con sus perros, los turcos en los parques, las fiestas en las casas ocupadas, los conciertos en la calle o las tiendas de vinilos, no sé lo que es, pero lo adoro. Tal vez sea eso mismo, que Berlín es una ciudad que admite tantas miradas distintas, que las pide, que  exige tu mirada activa.

 

Esta exposición presenta una de esas miradas. Una mirada al Berlín que a mí más me interesa. Una mirada distinta y personal que nos muestra en blanco y negro el alma de una ciudad; sus espacios públicos y privados, sus habitantes, su maravillosa cotidianeidad.

 

No sabría quedarme con una foto de esta colección, cada una lleva dentro de sí un trocito del Berlín que más quiero, cada una completa un complicado puzle, un recorrido por el espacio y el tiempo de una ciudad que fue durante décadas el punto de choque entre dos mundos y es hoy un referente de cultura, diversidad y vanguardia.

 

Es una maravillosa ocasión las que se nos da hoy en Allariz de compartir la interesantísima mirada de Alfonso Bueno Gayo, oportunidad en definitiva de tener ,durante unos días, el alma de Berlín en estas tierras gallegas.

Que ustedes la disfruten.















































Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado